ASOCIACION PARA EL DESARROLLO RURAL INTEGRAL

Innovando el Desarrollo

  
  
Get Adobe Flash player

salud 1

                   SALUD

Apoyo al Centro de Salud

Como parte de su proyección al mejoramiento de las condiciones de salud de las familias rurales, ADRI apoya directamente al Centro de Atención Permanente de Salud, de San Miguel Tucurú, en el mantenimiento de la infraestructura, haciendo reparaciones de los sistemas de agua, drenajes, servicios de energía eléctrica, pintura general, Equipamiento de la sala de maternidad y algunos aportes en reparaciones de las ambulancias; extendiendo el apoyo a los puestos de salud de Cucanja y Raxquix, así como a algunos Centros de Convergencia.

ADRI ha fortalecido las capacidades del recurso humano que brinda el servicio en el CAP, llevando al personal de enfermería a Diplomados sobre VIH/ SIDA y Neonatales. Se apoya en el desarrollo de círculos de embarazadas, y en campañas de salud de la mujer, planificación familiar y coordinación con las prestadoras de salud para la actualización de los Equipos Básicos de salud

También se ha abastecido al Distrito de Salud con materiales necesarios para el registro de los servicios, dotación de medicamentos y cuadernos de control de crecimiento de los niños y niñas. Se promueven y participa en campañas de Papanicolaou, inspección vaginal con ácido acético y odontología, con lo que se ha beneficiado a más de 500 mujeres y hombres en estos servicios.

salud 3

 

Dentro de la población más vulnerable en cuanto al contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos prematuros se encuentran los jóvenes quienes por su desarrollo normal de crecimiento se ven expuestos, por lo que ADRI ha implementado el fortalecimiento a 450 jóvenes en la lucha contra el VIH/SIDA/ITS y embarazos no deseados a través de capacitaciones bimensuales  en los temas de equidad de género, planificación familiar, derecho sexual y reproductivo con el fin de reducir embarazos en adolescentes. Los grupos de jóvenes capacitados se convierten en multiplicadores dentro de sus comunidades replicando las capacitaciones a grupos comunitarios y estudiantes por medio de horas culturales, eventos deportivos y visitas domiciliares.

 Capacitaciones

SERVICIO CLÍNICA DENTAL

 

El servicio de la clínica dental apoyado por ADRI y funcionando en coordinación con el Centro de Atención Permanente  San Miguel Tucurú; inició en febrero de este año, como una iniciativa para beneficiar a la población de este municipio en la salud dental que ha sido una necesidad poco atendida debido a la carencia de recursos institucionales. Los servicios que actualmente se prestan son: extracciones, limpiezas, obturaciones (rellenos), tratamiento de conducto radicular (TCR), sellantes y consultas; la atención es brindada a la población siete días al mes (de lunes a sábado).

                

 

 

 

ADRI en Faceboock

Lenguaje